Términos y condiciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El usuario y/o comprador al ingresar a nuestro sitio web www.canariam.com acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo.
Se recomienda leer detenidamente esta información. Los términos y condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para el comprador y/o usuario, la persona que no acepte deberá abstenerse de utilizar el sitio y por ende los servicios ofrecidos.

PROPIEDAD INTELECTUAL Los contenidos del sitio web www.canariam.com son propiedad exclusiva de CANARIAM S.A.S titular de la marca Canariam incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.

CANARIAM es una marca registrada en Colombia y en diferentes países, de Propiedad y/o licenciada para CANARIAM S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de CANARIAM S.A.S.

El contenido que se presenta en la página, entiéndase como el material formativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es de propiedad exclusiva de CANARIAM S.A.S., el uso de la información contenida en ésta solo le corresponde a Canariam o a terceros expresamente autorizados para ello.

Las personas que no estén autorizadas deberán abstenerse de extraer o reutilizar dicha información.

Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123.

CANARIAM tiene el derecho de rechazar el ingreso del “usuario” a la página. En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a CANARIAM el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. CONDICIONES GENERALES Canariam realizará la entrega en la dirección entregada por usted, por lo tanto es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados en el sitio durante la realización de las compras en general; así como, en las condiciones de entrega de los productos, en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a CANARIAM S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.

CANARIAM S.A.S a través de proveedor de mensajería hará lo posible por entregar los productos en la dirección suministrada por el cliente, en caso de presentarse alguno de estos eventos:

1) Exista dirección errada

2) No conozcan a cliente o titular que efectuó la compra

3) El comprador no resida en la dirección suministrada

4) El proveedor de mensajería haya hecho varios intentos para entregar la mercancía pero no haya sido posible.

5) No exista cobertura para la entrega del producto.

Estando en presencia de alguna de estas causas, CANARIAM S.A.S dará aplicación a lo dispuesto en el título de “DEVOLUCIÓN DE DINERO” establecido en estos términos y condiciones. Todas las entregas irán acompañadas de una guía y/o acuse de recibo. Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123. INVENTARIO En el evento que fortuitamente la demanda de productos supere los niveles de inventario o stock, el área de servicio al cliente se comunicará con el cliente notificando esta circunstancia y ofreciendo una alternativa similar de producto a la que el cliente había escogido. En caso contrario y si el cliente asi lo dispone se procederá con la devolución o reversión de la transacción según lo establecido en el título de “DEVOLUCIÓN DE DINERO” establecido en estos términos y condiciones.

CANARIAM S.A.S no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES Al acceder y utilizar el sitio web www.canariam.com. Aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.
Para realizar un cambio el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas. En caso de cambios del producto, el cliente debe presentar la factura de compra, el tiempo estipulado para el cambio es de máximo 8 días hábiles, contados a partir de que el cliente recibe el producto.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO Para realizar el cambio de alguno de los productos que compraste en www.canariam.com o vía telefónica puedes realizarlo a través de nuestro sitio web (www.canariam.com) para cambios por talla o color, siguiendo estos pasos: Verificar si el producto que quieres en la talla o color si está disponible, sino comunícate con la línea de servicio al cliente (4) 448 2668 EXT 123 o al celular 317 432 0492. Sólo se podrán realizar cambios por productos que se Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123. encuentren disponibles, en caso que el producto a cambiar sea de mayor valor, deberá consignar el excedente para proceder al envío, cuando el cambio sea por un producto de menor valor se realiza la devolución del dinero o nota crédito a elección del cliente. La solicitud de cambio/devolución debe ser enviada a nuestro correo electrónico servicioalcliente@canariam.com, indicándonos que desea realizar una devolución, incluyendo sus datos personales, el número de pedido y el motivo del cambio. Recibirá un correo especificando las instrucciones precisas para el cambio del producto. Si la causa del cambio es por un error nuestro, correremos con los gastos de envío y le volveremos a producir su pedido con total calidad.

Debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín Carrera 71a #Circular 5 - 85, a nombre de servicio al cliente, donde se verificará el estado del producto; el horario de atención en las oficinas para cambios presenciales es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la oficina de Servicio al Cliente. Recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original).

Si una vez verificado el producto no cumple con las condiciones de cambio, te informaremos a través de correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial, en caso de cambiar la dirección de envío está deberá ser notificada al momento de enviar las razones de devolución.

El producto debe estar debidamente embalado, que proteja el producto durante el proceso de transporte. En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.

Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (4) 448 2668 EXT 123 o al celular 317 432 0492 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am - 12 m.
También a través del correo servicioalcliente@canariam.com) Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Cualquier producto comprado en Canariam tendrá un término de garantía, contados a partir del momento en que reciba su producto. La garantía cubre de acuerdo al producto, el cual detallaremos en la ficha técnica de casa producto, para verificar si es viable o no la garantía, el producto será validado por el personal técnico y de calidad de Canariam S.A.S. Los productos que se encuentran en Canariam Oulet, por estar en promoción no se permite el cambio por: Talla, Color o Referencia. Los productos ofrecidos con imperfectos, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados, será indicado de forma precisa en la ficha del producto, así como en la factura, estos productos no tendrán garantía con relación al imperfecto o deterioro aceptado al momento de la compra. Para efectos de la reclamación, las razones y hechos que fundamentan el defecto se presentarán a través de una reclamación escrita dirigida al Departamento de Servicio al Cliente de Canariam S.A.S. El Departamento de Servicio al Cliente dará respuesta en un plazo de tres (3) a cinco (5) días hábiles después de presentada la reclamación, donde se le informará si procede o no la garantía del producto. La garantía cubre la reparación del producto, de no ser ello posible, se procederá a su cambio o a la devolución del dinero, según lo solicitado por el cliente y determinado por nuestro Departamento de Servicio al Cliente.

Para poder aceptar un reclamo de garantía, el cliente debe adjuntar: 

Factura original de compra 

Una carta indicando el motivo por el que quiere reclamar la garantía.

Cuando un producto comprado en CANARIAM tenga algún defecto de fabricación, el Usuario/cliente podrá solicitar la reparación del producto, en caso de que no fuese posible, podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto.

El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción de Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123. producto por parte del Usuario/cliente.

Para hacer efectiva la garantía el consumidor debe comunicarse con nuestra línea de atención al cliente, (4) 448 2668 o 317 432 0492 ya sea por vía telefónica o por medio de correo electrónico servicioalcliente@canariam.com. El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

**En este caso el gasto de envío corre por cuenta de CANARIAM S.A.S. Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (4) 448 2668 EXT 123 o al celular 317 432 0492 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am - 12 m. También a través del correo servicioalcliente@canariam.com)

¿LLEGÓ ALGO QUE NO COMPRASTE?

En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:

1. Realizar la solicitud de entrega errada y enviarla a nuestro correo de servicio al cliente servicioalcliente@canariam.com o puedes comunicarte con nosotros a la línea (4) 448 2668 EXT 123 o al celular 317 432 0492 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am - 12 m.). Debes hacerlo en menos de 8 días hábiles luego de recibir el producto.

2. Realizar el envío del producto, con pago contra entrega.

3. El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

4. Una vez recibido el producto por Canariam, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 3 y 8 días hábiles, lo cual depende del lugar de tu residencia.

5. En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado o la entrega de otro producto. Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123.

6. Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido.
En este caso el gasto de envío corre por cuenta de CANARIAM S.A.S. Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (4) 448 2668 EXT 123 o al celular 317 432 0492 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am - 12 m.
También a través del correo servicioalcliente@canariam.com.co)

DEVOLUCIÓN DE DINERO

A través de consignación o transferencia, se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
A través de reversión del pago: treinta (30) días calendarios después de recibir el producto en nuestra bodega.
Por asuntos de seguridad, siempre se efectuará el reembolso del dinero al titular de cuenta que originó la compra o transacción, y se tomarán los datos del registro suministrados por el comprador en la página web. En el evento que la compra se haya efectuada por tarjeta de crédito se solicitará la reversión de la compra a la entidad financiera correspondiente, la cual se encargará directamente del trámite, de no ser posible la reversión de la compra, nuestro cliente enviará los datos de la cuenta bancaria donde se realizará la devolución del dinero. DERECHO DE RETRACTO Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.canariam.com y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto. El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85.

Pbx: 448-26-68 Ext. 123. realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Condiciones para ejercer el retracto 
La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto. 
El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Canariam. 
El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. 
En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original. 
Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de CANARIAM S.A.S. serán asumidos por el usuario. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CANARIAM S.A.S.
Devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendarios contados desde el momento en que se ejerció el derecho al retracto. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web (www.canariam.com) siguiendo estos pasos: Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo de servicio al cliente: servicioalcliente@canariam.com Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín Cra. 71a #Circular 5-85, Medellín, Laureles, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original).

Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no Dirección: Carrera 71a Circular 5ta-85. Pbx: 448-26-68 Ext. 123. realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. El producto debe estar debidamente embalado.

Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta. Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente al (4) 448 2668 EXT 123 o al celular 317 432 0492 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm o los sábados 9:00 am - 12 m. También a través del correo servicioalcliente@canariam.com)

¡IMPORTANTE! no nos envíe ningún producto sin haber contactado antes con CANARIAM para solicitar la devolución, cambio, garantía o tendremos que rechazarla. Si el empaque de tu producto no llegó sellado, con la cinta de logo Canariam levantada, mojado, averiado, NO ACEPTE EL PRODUCTO al servicio de mensajería, y te pedimos que por favor notifiques de inmediato a Servicio al Cliente de Canariam S.A.S. de esta situación.


Canariam, la marca #1 de Patines en Colombia

Encuentra en nuestra tienda todos los productos y accesorios para patinadores profesionales, urbanos y tradicionales, más de 100 referencias de productos probados por patinadores profesionales al rededor delo mundo

Conoce más sobre nuestros patrocinadores